Phoronix Test Suite

Para el que no la conozca, Phoronix Test Suite (PTS) es una plataforma de Testeo o benchmarking que permite realizar de manera automática un gran número de pruebas diferentes, a la vez que hacer comparativas de resultados entre distintas configuraciones de Hardware, software o incluso haciendo una puesta en común con usuarios de todo el mundo a través de la plataforma OpenBenchmarking.

El cliente también es multiplataforma, así que podremos hacer comparativas entre distintos sistemas operativos, aunque en esta ocasión me centraré únicamente en GNU/Linux.

Aunque la plataforma de testeo en sí, como ya hemos dicho, es libre, algunos de sus benchmarks pueden no serlo, como por ejemplo los de Unigine o Counter Strike Source o Team Forterss 2. En esos y otros casos como ETQW o Doom3 necesitaremos contar con una licencia original para poder ejecutarlos u optar por pasar únicamente la versión “demo”.

El software de testeo lo que podremos encontrar fácilmente en repositorios de Debian, Fedora, Arch y OpenSuse y seguramente en muchas otras distribuciones.
Primeros pasos

PTS es simplemente una suite que nos permite automatizar rondas de test, pero no contiene las aplicaciones que se utilizan para ese fin,necesitaremos estar conectados a internet para que las pueda descargar y realizar las pruebas. Todo el proceso es automático, nosotros sólo tendremos que decirle las pruebas que queremos realizar y esperar a que PTS termine y nos de los resultados.

Notaremos que al realizar peticiones e incluso al arrancar la suite se demora bastante en hacer las cosas, algo que es normal, dado que tiene que ir descargando información de Internet, listas de tests, suites creadas por otros usuarios, resultados subidos a OpenBenchmarking…., así que requiere algo de paciencia.

http://gnulinuxvagos.es/topic/737-phoronix-test-suite-pts-realizar-benchmarks-y-otras-pruebas-de-rendimiento/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s